© 2013 ALFIL Partners S.L. Todos los derechos reservados
Rafael Albarrán 
Socio fundador de Alfil Partners. Anteriormente, Rafael fundó y co-desarrollo el departamento de management  consulting de KPMG en España. Ha sido socio responsable de los Sectores de Industria, Infraestructuras y Sanidad en el  departamento de consultoría de KPMG. Así mismo ha sido socio co-líder de la práctica de asesoramiento estratégico al  Private Equity de KPMG (10 años). Anterior a KPMG trabajo en Bain &Co, consultora estratégica y Accenture. Amplia experiencia en definición e implantación de planes estratégicos y planes de transformación. Ha asesorado a  múltiples compañías en los sectores más relevantes de la economía española en procesos de internacionalización,  integración o desarrollo de nuevos mercados. Adicionalmente, ha asesorado a los principales fondos de Capital Riesgo que operan en el mercado Español  acompañándoles en las diferentes fases de la inversión: compra, toma de control, integración y venta.
Más de 15 años de experiencia asesorando a compañías en procesos de planificación estratégica y desarrollo corporativo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid ICADE - 3 Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid ICADE 3 Master en Administración y Dirección de Empresas por IESE.
Rafael Albarrán
M&A - Inversiones - Restructuring
Javier Domínguez
Experto en Retail y Consumo
Jaime Tejero 
Consultoría - M&A - Inversiones
Borja Herrero
Consultoría - M&A - Inversiones
Javier Domínguez 
Empieza su carrera profesional en Prointec y Agrosistemas, consultorías de ingeniería y sistemas y durante 3 años  dedicado a desarrollar sistemas expertos y otros proyectos de negocio para empresas tanto públicas como privadas  del sector agrícola. Posteriormente se incorpora a Continente (posteriormente Carrefour) desarrollando labores comerciales y  participando activamente en la fusión de ambas compañías en su responsabilidad Conoce la consultoría estratégica en DBP Consultants, consultora especializada en compañías de distribución y gran  consumo, como Project Manager, desarrollando varios proyectos comerciales para compañías líderes  (restructuración de fuerzas de ventas, estrategias de posicionamiento, negociación de condiciones, proyectos b2b,…). Los últimos 10 años, los ha dedicado a la distribución con diferentes responsabilidades. En Ahold Supermercados,  comenzó como Director de Alimentación Seca, con la primera tarea de integrar comercialmente cuatro compañías de  supermercados adquiridos por la empresa holandesa, buscando sinergias, optimizando procesos, negociando  diferentes condiciones con proveedores, surtidos…Posteriormente, como Director de Marketing de Clientes,  es  responsable de crear el departamento y definir y lanzar todas las estrategias de consumidor (programa de  fidelización, business intelligence, estudios de mercado, atención al cliente,…) para orientar la compañía hacia el  cliente En Dinosol Supermercados (superSol, Hiperdino, CashDiplo), tras la entrada del capital riesgo  Permira, su última  posición es Director Comercial y de Aprovisionamiento, miembro del Comité de Dirección de la compañía,  responsable de un equipo de más de 90 personas entre Península y Canarias, y una cifra de negocio de más de 1200  MM €. Encargado de definir y ejecutar todas las estrategias y políticas comerciales y de la relación con todos los  proveedores, para asegurar la consecución de los objetivos de margen y ventas de la compañía. Como miembro del  comités de Dirección de la compañía, participa activamente también en la definición de la estrategia global de la  compañía, y en el proceso de restructuración financiera de la compañía.
Más de 15 años de experiencia profesional. Experto en Retail y Consumo. Ingeniero Agrónomo. Master en Administración y Dirección de Empresas y Marketing por ESIC.
Jaime Tejero
Su experiencia profesional ha estado centrada en áreas corporativas, como estrategia y finanzas; o de negocio, como  distribución y comercial. Su especialización sectorial se concentra en el sector eléctrico, del gas, del petróleo y del agua,  habiendo trabajado  antes de su incorporación a Alfil Partners en Capgemini Consulting, Hitachi Consulting, everis y Accenture, donde  empezó su carrera profesional en el área de Estrategia. A lo largo de su vida profesional ha generado y participado en numerosos proyectos que han tenido como cliente al  regulador o a las principales empresas del sector, de entre ellos destaca la Estrategia Comercial para una empresa  líder del sector del gas o la Reingeniería de Procesos para una Distribuidora eléctrica líder nacional o el Modelo de  Control de Gestión para una compañía de aguas referente en su sector, el análisis de oportunidades de inversión para una compañía líder del sector petrolero, el desarrollo de un plan de negocio y financiación para la puesta en marcha  de una fábrica de vehículos eléctricos, planes industriales regionales o el desarrollo de ciudades eficientes mediante  redes de distribución inteligentes. En la actualidad sus responsabilidades están centradas tanto en el desarrollo comercial como en la gestión propia del negocio de consultoría. Resumen de las posiciones desarrolladas 1. Accenture: alcanzando la posición de senior manager en el área de estrategia, participó en proyectos como el  desarrollo de la estrategia comercial en el mercado minorista para compañías de gas, la reingeniería de  procesos en compañías de distribución eléctrica, el lanzamiento de la tarjeta de fidelización en compañías del  sector de petróleo y planes de negocio para la entrada en el sector eléctrico. 2. Everis: director asociado del equipo especializado en Electricidad, Gas, Petróleo y Agua involucrado en la  prestación de servicios relacionados con desarrollo corporativo, reingeniería de procesos, asesoramiento  regulatorio, modelos de control de gestión, reducción de costes, estrategia de negocio y cambio climático,  realizando proyectos tanto en las principales compañías energéticas de España como en entidades reguladoras. 3. Hitachi consulting: como integrante de la práctica de consultoría en el sector de Energía, Utilities e  Infraestructuras, práctica de nueva creación en la compañía. Los proyectos desarrollados incluyen las áreas de  eficiencia energética, con el desarrollo de nuevos modelos de negocio para compañías energéticas y no  energéticas, la sostenibilidad, la creación y transferencia de conocimiento energético y proyectos de  asesoramiento de inversiones para diversas tecnologías renovables (cogeneración, biomasa y solar fotovoltaica) 4. Capgemini consulting: como líder de la práctica de consultoría en el sector de Energía, Utilities e  Infraestructuras. Responsable de toda la consultoría de negocio y de transacciones para el sector en Iberia.
Más de dieciocho años de experiencia colaborando con empresas energéticas, administración pública y entes reguladores. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid ICADE - 3 Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid ICADE 3 Master en Administración y Dirección de Empresas por IE.
Disponemos de una red de colaboradores permanentes que nos permite apoyar las necesidades de los clientes en  el lugar dónde se encuentren.
Borja Herrero
Ha desarrollado su carrera profesional trabajando para firmas de consultoría en las áreas de estrategia y desarrollo  de negocio fundamentalmente para empresas del sector energético. Inicia su actividad en Accenture donde colabora en proyectos para las principales corporaciones de electricidad, gas y agua, posteriormente en Palladium donde, bajo metodología de Norton y Kaplan, implanta los BSC en compañías  nacionales e internacionales. Posteriormente desarrolla la práctica de energía en compañías como PwC, Hitachi Consulting y Capgemini Consulting donde sigue liderando proyectos para las principales multinacionales energéticas, con un perfil centrado en ahorro y  eficiencia energética, mejora de la función y actuaciones comerciales de las compañías y estudios y análisis  regulatorios. Asimismo destacan las colaboraciones para la creación de nuevos modelos de negocio energéticos para el transportista eléctrico español o los análisis para el desarrollo de productos y servicios basados en las actuaciones de medición y reducción del CO2. Actualmente focaliza su actividad en tres áreas: 1) desarrollo de programas de mejora de la eficiencia, 2) la gestión  del emprendimiento y de las inquietudes sociales de las compañías y 3) análisis y estudios de viabilidad
Más de 13 años de experiencia profesional colaborando con empresas energéticas MBA Ejecutivo, Programa de Emprendimiento Instituto de Empresa.